Zeltia, buen momento para comprar.

Agradecería mucho me indicase si es buen momento para adquirir acciones de Zeltia.
Teniendo en cuenta el precio tan bajo que han adquirido hoy, 16 de julio.
También si da dividendos.
Muchas gracias de antemano por su asesoramiento.
Natural7

1 Respuesta

Respuesta
1
Mucho cuidado con Zeltia, porque es jugársela a cara o cruz, el nivel de riesgo en el valor es máximo bajo mi punto de vista. Mira lo que opinan Ahorro corporación al respecto.
"Los analistas de Ahorro Corporación señalan que la votación en contra de la ODAC es una noticia MUY NEGATIVA para Zeltia, y esperamos una reacción claramente a la baja de la cotización. Si tomamos como referencia el movimiento del valor en Bolsa cuando la EMEA rechazó Yondelis para STB en 2003, el primer día el valor terminó cayendo un 24% más un 10% al día siguiente.
El hecho de que la votación haya sido tan abrumadoramente en contra no da esperanza alguna de que la FDA vote a favor en su reunión de septiembre, como ya ocurrió con Avastin en 2007, donde las votaciones fueron 5 a 1.
En estos momentos quedaría por saber qué ocurrirá con la EMEA, aunque la decisión en contra de la FDA no aporta muchas esperanzas. En cualquier caso, tampoco sería ala primera vez que las autoridades europeas vota en signo contrario a la decisión de las autoridades americanas.
A la vista de estas noticias, ponemos nuestra recomendación y precio objetivo en revisión, ya que no hay que olvidar que Zeltia contaba con caja suficiente para seguir investigando durante un año más y, si en septiembre Europa tampoco da su aprobación, la compañía podría verse obligada a ampliar capital, por lo que las expectativas en estos momentos no son positivas.
Para nosotros, Zeltia sin PharmaMar tiene un valor de 1,7 euros acción, y si incluimos PharmaMar con Yondelis en la indicación de STB, alcanzaría un valor de 3,5 euros por acción."
   Mucho cuidado, y si quieres entrar entra con la mitad de la posición que tienes habitualmente para operar o incluso una tercera parte, la volatilidad va a ser la clave en el valor en esta y próximas sesiones.
   Yo no te la recomiendo, la verdad, ahora puede que suba un 10% o quizás más, no se sabe, por eso que acertar en esta clase de valores es al 50%, a cara o cruz, no es de mis favoritas ahora mismo, y mucho menos con la noticia tan negativa que tuvo ayer de la no aceptación del Yondelis por 13 de los 14 votos disponibles en la reunión. Falta la reunión de EEUU, que puede que allí aprueben el medicamento pero como te digo es cuestión de moneda al aire, si lo aprueban se va a la estratosfera, si finalmente en eeuu no aprueban, puede irse a los 1.75 euros fácilmente.
   Hay posibilidades mucho mejores ahora mismo en el mercado, BBVA, JAZZTEL, ACS, son mis favoritas ahora mismo
   PD, creo que no estás incluido en mi lista, natural7, te comento, es una lista donde envío a la gente que se apunta recomendaciones, análisis de valores, mi operativa, y ofrezco asesoramiento de valores del mercado continuo de forma TOTALMENTE GRATUITA, puedes darte de alta enviando un mail a [email protected] con la palabra clave ALTA o visitar mi página web http://www.mercatrading.miarroba.com/
Saludos y espero haberte podido aclarar tus dudas, para cualquier cuestión aquí estoy para ayudarte.
Mercatrading

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas