¿Inventir en Santander?
¿Tengo un amigo que invertió en Santander hace como unos 5 0 6 meses alrededor de 8? La acción. Ahora está alrededor del 9,50. ¿Yo nunca he invertido en Bolsa y estaba pensando invertir 6000? En valores del Santander aunque creo que ahora esta un poco alto. Aunque se que es poco dinero, mi intención es de no tocarlo hasta sacarle unos dos euros de diferencia. Ahora mismo me ha vencido un plazo fijo donde tenía el Capital y tendré que volver a renogociar el capital si no invierto en valores. Tu que me aconsejarías te he dicho lo del Santander, por que no tengo ni idea de bolsa y creo que es de lo más seguro y la verdad es que no quiero correr riesgos. No me hace falta el dinero, por lo que me interesa aunque sea en un plazo medio largo digamos un año, (aunque no sé si eso es plazo medio-¿Largo?). Estoy dando por cierto aunque a lo mejor me equivoco que en un año voy a conseguir esa diferencia de uno o dos euros ( a mi favor claro). ¿En fin crees que debería espera a que baje a 8? Y comprar. ¿Y otra duda que tengo es si por ejemplo si estuviera a 8? ¿Y comprase obtendría 750 acciones 6000/8=750. Si yo vendiese cuando estuviera a 9? Obtendría la diferencia 750*9=6750? ¿Es decir ganaría 750? ¿,. A esto hay que restarle los gastos de corretaje, canon de bolsa, etc. Y la otra duda que me surge es de los dividendos. Siempre me van a pagar a razón de las acciones que he comprado en un principio? ¿Es decir. Si compro a 8 la acción y luego baja a 7 me pagarían los dividendos de las 750 acciones a razón del valor del mercado no es así? ¿Supongamos qué un trimestre paga a 0,11? ¿Por acción y el valor de acción está a 7? Cuando hacen el reparto de dividendos, sería 750 acciones que es lo que tengo cuando compré a 7 que es a lo que está, ¿sería 750*7=5250? Valor acciónes/0.11?=47.72?. En fin perdona mi ignorancia pero apenas llevo dos semanas viendo este tema y no tengo muchos conocimietos al respecto, por lo que intento explicarlo de la mejor manera que se.
1 respuesta
Respuesta de ponelos
1