Bolsa gestión activa

Hola mi consulta es sobre un segur fondo que tengo contratado con ING direct, ¿mi aportación mensual es de 60? Este seguro invierte en bolsa extranjera, solo llevamos un año pero dada la crisis hemos perdido un poco de dinero así que mi marido quiere cancelarlo y yo prefiero seguir ya que es muy poco dinero el que queda para rescatar y soy obtimista para los próximos años que suba ya que lo abrimos con la intención de ahorrar un poco par los estudios de las niñas ¿qué me aconsejáis? GRACIAS
Respuesta
Si se trata de un fondo que invierte en bolsa extranjera, hay que ver si invierte en países de la eurozona, en países emergentes, etc. Hay que ver exactamente dónde invierte para acentuar un poco más la respuesta, de todas formas me voy a atrever a decirle:
   Si el fondo invierte en países emergentes, la previsión es optimista al respecto, hay fondos de inversión que están derivados a países emergentes y están dando muy buen resultado.
   Si por el contrario, invierte en países de la eurozona, la situación es algo más incierta. Estamos viendo una volatilidad extrema en estas sesiones, hubo un super rally alcista, del que no se veía en varios años, y estamos a la espera de movimientos bajistas (sentimiento del mercado).
   Si el fondo está derivado a países del próximo oriente, muchísimo cuidado porque la idea de una recesión en China y Japón está a la vuelta de la esquina y hay que andarse mucho con cuidado en este tipo de productos.
   Pregunte a su banco de qué está constituido su fondo, porcentaje de participación en cada producto, etc. e infórmese bien antes de tomar cualquier decisión, a grandes rasgos esto es lo que se ve en el panorama macroeconómico empresarial mundial.
   Si tuviera alguna información más y me la pudiera proporcionar, a cerca de qué fondo se trata, o en qué países invierte, hágamelo saber para informarle con más exactitud a cerca del producto, aunque siempre la última decisión es de Vd.
   Saludos y espero haberle podido ayudar.
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading