¿La preapertura me dice algo?

Hola: En bolsa (acciones), tengo la hipótesis de que la evolución que van teniendo las cotizaciones de preapertura (los precios en los que "casan" la oferta y la demanda de 8:30 a 9:00) pueden indicarme algo acerca de si esa sesión va a ser alcista o bajista (ojo, respecto a la propia apertura de la sesión, no respecto al cierre del día anterior). ¿Es así eso, o en realidad no me dice nada? De ser la respuesta afirmativa ¿Qué tendría que mirar? ¿En qué fijarme?
¿Qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta
1
La preapertura solamente indica en qué precio va a salir un determinado valor, esto no quiere decir por ejemplo que el cierre del día anterior se produzca por ejemplo en los 18 euros, y en la pre el valor se sitúe en los 18.50 y el valor vaya a terminar la sesión con fuertes subidas.
   Perfectamente podría cerrar el gap abierto media hora después o incluso minutos después de haber abierto.
   La preapertura es solamente un indicativo pero jamas una confesión de cómo va a ser la sesión.
   Recuerda la premisa que hay en bolsa. "la apertura la realizan los novatos y el cierre los profesionales". Durante la primera hora de sesión suelen actuar los novatos, mientras que después lo suelen ya hacer los profesionales redirigiendo el precio hacia donde debería estar.
   Un saludo y mucha suerte.
P.d. Si quieres recibir mi operativa, análisis de valores, boletines periódicos, etc, de forma gratuita, solamente tienes que enviar un mail a [email protected] o visitar mi página web Http://www.mercatrading.miarroba.com
   Daniel
Gracias, Daniel. Mi hipótesis era que si yo un día observo que todos (o la mayoría) de los valores del IBEX se comportan en la preapertura de una determinada forma -por ejemplo, subiendo respecto a su cierre de ayer, o bajando...- eso podría resultar indicativo de si esa sesión iba a ser de las de "hacia arriba" o de las de "hacia abajo".
Pero hasta lo que he podido estudiar, la preapertura no solo no es una confesión, es que no llega ni a indicativo (usando tus mismos términos). Estadísticamente no veo conclusiones claras. O por lo menos, yo no he sabido mirar los datos. De ahí que pidiera ayuda.
Básicamente, me vienes a confirmar mis temores acerca de que mi hipótesis no tiene fundamento.
Echaré un vistazo a tu web.
Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas