Carteras de fondos

Buenas:
En el tema de fondos de inversión los bancos ofrecen gestionar una cartera de fondos con más o menos riesgo según el perfil del inversor. Como mi cultura financiera es nula (lo estoy intentando pero veo que al menos para mí es un tema complejo y hay que estudiar y dedicarle tiempo), estaba contemplando si puede ser una buena opción contratar este tipo de servicio aún cuando cobran comisión si existen ganancias. El dinero que pensaba invertir seria entre unos 20.000 y 30.000 euros de los que puedo prescindir por lo menos entre 3 y 5 años (incluso más), esto me lleva a pensar que podría dar un perfil de inversor dinámico - arriesgado. ¿Qué pros - contras podemos definir?... Con las condiciones que te indico de cantidad de dinero y tiempo, ¿debo comtemplar mejor otras opciones?... (otras opciones dentro del mercado financiero)
Anticipadamente te doy las gracias por tu información y tiempo.
Gracias.
Francisco.

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Puedes pasarme mail y te contesto en privado?
O si quieres, enviame un mail a mi correo [email protected] y te explico.
Respuesta
1
Agradecerte a ti la confianza que depositias muchos de vosotros en mi.
Centrándonos en tu pregunta, debo comentarte que actualmente me dedico profesionalmente al asesoramiento financiero en la banca, a nivel de Patrimonio-Banca Privada, justo donde la gestión de carteras se hace más importante y donde más valor añadido podemos ofrecerte.
En principio cumples perfectamente los criterios requeridos para una inversión de este tipo... plazo temporal de 3 a 5 años, no necesidad dl dinero en ese plazo, necesidad de asesoramiento por falta de conocimiento...
En fin, creo que acertarías con este tipo de servicios. Pero es muy importante que te perfilen bien el riesgo (no vayan a invertirte más arriesgado de lo que eres...). Igualmente importante son los costes. Debe entender que existan, pues hay un equipo de profesionales de esto detrás de tus inversiones, que cuestan una pasta. Si bien, mi recomendación es que pagues comisiones en función del éxito o beneficio de tu inversión, de maneraq tengan que esmerarse de verdad en su trabajo, y no se asguren el cobro independientemente de como lo hagan.
A la hora de valorar el trabajo que te realicen, es muy importante que lo compares con su Benchmark o Indice de referencia. De nada sirve que te ganen en una cartera agresiva un 10% si el mercado ha subido un 50%... seria una mala gestión.
También es recomendable que la Entidad que te lleve este servicio no utilice en su cartera de fondos exclusivamente fondos de invrsion de su propia gestora. En mi entidad de hecho, no utilizamos nunca nuestros propios fondos. Esto hace que la gestión gane en OBJETIVIDAD en beneficio de la misma.
Espero ayudarte en tu decisión. Ten en cta, perfl de riesgo, costes, indice de referencia, tipos de fondos y gestoras de los mismos, histórico de rtdos... exige visitas cada 2-3 meses, para ir viendo la evolución.
Si necesitas, cdo tengas más información de lo que te ofrecen, comentame y te doy mi opinión, ¿vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas