Consejo sobre las inversiones en bolsa y el IBEX

Buenos días, sahyro. Como siempre gracias por toda tu atención.
Viendo el panorama actual de volatilidad, y el canal de medio plazo bajista en el que se haya inmerso el IBEX, uno se pone a leer y comprueba que no hay gran coincidencia en las opiniones de los diferentes expertos. Unos opinan que hay muestras de agotamiento bajista y que toca como mínimo rebote a la parte alta del canal bajista( que es lo único en lo que coinciden todos, en la existencia de dicho canal) y otros que viendo la situación macro mundial y especialmente la europea con muchos índices perdiendo soportes, volveremos a ver niveles de 7000 puntos. Perdón por la cvharla, pero ¿cuál es tu opinión? De entrar en algo, ¿entrarías a favor de tendencia en algún valor alcista o buscarías algún valor más castigado, para después buscar algo más a medio plazo? Sobre que niveles de IBEX entrarías. Muchas gracias por tu atención, de verdad que me ayudas siempre muchísimo.
Respuesta
1
Todos coinciden de la forma que explicas.
  A ver es bajista y está claro el mercado y si que se está acercando a un soporte para rebotar, pero no significa que este rebote sea el fin del movimiento bajista; si no para coger más fuerza vendedora y poder irse a por los 8000 el Ibex.
  Esto significa que no hay que entrar en ningún valor al alza; se están realizando operaciones a corto con cfds, futuros, opciones, etc. para aprovechar e ir a la tendencia principal, bajista. Estoy de acuerdo en entrar a favor de la tendencia pero entro en valores a la baja.
  Valores más castigados significan que siguen metidos en su canal bajista y pueden caer más. Vas en contra de la definición principal para invertir "A favor de la tendencia" Si un valor está muy bajo es porque es bajista y no hay que intentar cambiarle la vuelra esto es imposible y quien lo acierte cuando cambie ha tenido mucha "suerte" no a acertado la inversión.
  Por el momento, lo dicho, no entrará al alza mientrar el Ibex comience a formar un nuevo canal alcista; esto sería que se frenara en un punto y subiera y luego al bajar que no hiciera un mínimo y volveira a subir; esto se podría interpretar de un inicio alcista para corto plazo (viéndolo a sesiones diarias).
  También he hecho una charla y espero te haya ayudado.
Ideas de Inversiones en Bolsa.
Todos nuestros servicios GRATIS. Mientras dure el proceso de ser una EAFI.
Gracias y perdona por el retraso de agradecimiento a tu comentario, he estado de descanso del guerrero.Me estaré tranquilo como aconsejas.No tengo niniguna prisa. Gracias de nuevo por tu tiempo, que es importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas