Duda ganancias acciones

Hola. He estado mirando la posible compra de acciones. Pero quería aclarar antes unas dudas que tengo. Hace unas semanas quería haber comprado unas acciones por un valor de 1200 euros, por ejemplo del banco santander al precio de 6.22 euros cada acción. Mi pregunta es:

¿Si hubiera comprado esas acciones y hubiera vendido hoy mismo por valor de 6.55 euros cada acción, cual es el beneficio neto mas o menos que hubiera obtenido?

Me refiero descontando las comisiones de compra, venta, custodia, mantenimiento...por ejemplo en rent4,o Click & Trade.

muchas gracias y perdona mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
1

Gracias por su pregunta y no se disculpe por favor.

Normalmente yo calculo siempre un -1% entre comisiones, custodia de valores, etc En su caso hubiese ganado 50 Euros aproximadamente (netos) alrededor de un 4% sobre los 1200€. Se hubiese beneficiado de un 5,3% en bruto que es una buena rentabilidad! Más de lo que le da un banco en muchos años.

Personalmente utilizo una plataforma para comprar y vender acciones con comisiones más reducidas y ventajas fiscales. Además puede comprar utilizando apalancamiento. Es decir, le exigen un garantía que corresponde a un 5% del valor total de la compra. Es decir para comprar 5.000 Euros de Telefónica solo le piden 250€. Muy interesante para los que tenemos poco capital. Si quiere más información se lo puedo explicar por email o en este enlace.

Nada más, solo felicitarle por su estrategia aunque no la haya llevado a cabo y comentarle que la próxima semana habrán muy buenas oportunidades. Si quiere saber más puedo asesorarle desde mi blog personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas