Problema en OPV Tele5

Hola,
El problema en resumen es que pedí a mi banco que me comprara acciones de Tele5 y no me las han comprado.
Lo hice con el BBVA en el que tengo una cuenta corriente con dinero suficiente para la compra (tanto para los 3000 euros que pedí, como lo que cuestan las 118 acciones que finalmente se han dado)
La orden la hice el día 21 por la mañana, el plazo cumplía ese mismo día a las 14:00h y yo la orden la di aproximadamente a las 11:15. De hecho tengo una orden de compraventa con el sello del banco en la que figura la fecha y la hora, que por cierto fue el único papel que me dieron.
Aunque la hora del plazo estaba cerca, no me dijeron que pudiera haber ningún problema, lo único que me comentaron es que tendría que esperar a ver que pasaba con el sorteo.
El martes se hizo el sorteo y no me quede fuera. Mi nombre es david y la letra que salio fue la P, creo que hasta algunos de la M entraron
Lo que me gustaría es saber si puedo reclamar algo. ¿Es normal que el banco actúe de esta manera? Cuando yo salí de la sucursal, me dieron a entender que todo estaba hecho, no me avisaron de que era demasiado tarde o que cabía la posibilidad de que me quedara fuera. Si no me hubiera ido a otro banco.
Antes de ir a pedirles explicaciones me gustaría saber si han actuado de forma correcta y si tengo puedo hacer alguna reclamación.
Saludos y gracias
Respuesta
1
Dentro de toda OPV en cuanto a la suscripción existen dos periodos distintos
Un periodo primero de peticiones, que son revocables y que tiene priodirdad en la adjudicación
Un segundo periodo de solicitudes, no revocables y sin prioridad.
En esta OPV dada la sobredemanda que exisito todas las solicitudes quedaron fuera contando solo las peticiones. EL cambio de periodo se produce el 16 de junio, día de fijación del precio máximo y por tanto toda orden, como en este caso, posterior a ese día quedo descartada.
De la actuación del banco lo único criticable es ( como suele ser habitual) la falra de conocimiento que provoca situacuiones de este tipo. Fuera de eso no hay nada legalmente punible

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas