¿Dudas de hacienda?

Hola buenos en un valor voy ganando mas de 2500€,concretamente unos 2800€,mi pregunta es la siguiente si vendo este valor hacienda me comerá el correspondiente 21% por sobrepasar los 2500.O de lo contrario se contabilizan todas las operaciones que efectúe durante este año.Yo no tengo pensado vender ninguna con perdidas

Muchas gracias de antemano al experto,es un duda que me gustaría tenerla clara porque otras veces he tenido esas ganancias y no vendí por desconocimiento,gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
1

Si resides en España los beneficios de la compra venta de valores se incluyen en la declaración del IRPF. Dependiendo de cuanto tipo hayas tenido el valor en cartera pagarás:

- El tipo que te corresponda en la base imponible general si lo has mantenido menos de un año

- El tipo correspondiente a las rentas del ahorro, 21% hasta 6000€, 25% entre 6000€ y 24000€ y 27% a partir de ahí, si lo has mantenido más de un año

Pues en ese valor en concreto (Realia)lo compre en Enero del año pasado ya llevo mas de 1 año me comerán el 27%.

En los otros valores sin embargo los compre en Octubre,me recomendaría vender y comprar con opciones de no poder sobrepasar en cada uno los 6000 euros.Muchas gracias y UN SALUDO

Si vas ganando 2800€ hacienda te comerá el 21% de esa plusvalía. Quizás no lo expliqué correctamente, pero los tipos se aplican sobre las plusvalías, no sobre el capital invertido. Es decir, si ganas hasta 6000€ tributan al 21%, entre 6000 y 24000€ al 25% y a partir de 24000€ al 27%.

No te recomiendo vender por motivos fiscales. El tipo general, que es al que tributan las plusvalías a corto plazo siempre es superior al tipo de las rentas del ahorro. De hecho este sistema está pensado, justamente, para incentivar la inversión a largo plazo. Aunque un 27% te parezca mucho, en realidad es poco comparado con el tipo general.

Muchas gracias me ha quedado aclarado,yo quería hacer compra-ventas,pero igual las dejo con una visión para largo y me dejo también preocupaciones de comisiones y de estar mirando todo el día las cotizaciones,estilo warren buffet

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas