Letras del tesoro

Buenas tardes:

Tengo la intención de invertir en letras del tesoro a través de internet, pequeñas cantidades a 3 o 6 meses máximo y quería saber si, en caso de no tener que hacer la declaración de la renta por no llegar a la cantidad mínima que te obliga a hacerla, tendría que declarar y pagar el 18% (o lo que corresponda en su momento) de los beneficios. En mi caso, soy estudiante y solo trabajo por temporadas, por lo que habitualmente hago la declaración solo si me sale a devolver.

¿Qué me recomiendan? La inversión no sería más de 1000€ para empezar y probar.

Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Alvyn aquí te dejo la información sobre fiscalidad.

Tributación de Residentes en España

En los ejercicios 2012 y 2013, el rendimiento generado en la transmisión o amortización de las Letras del Tesoro, cualquiera que sea su plazo, tributan al tipo del 21% hasta los 6.000 €, el tramo de la base liquidable entre 6.000 € y 24.000 € tributa al 25% y el tramo que excede de 24.000 € tributa al 27%.

Son activos financieros emitidos al descuento o de rendimiento implícito por lo que la diferencia entre el importe obtenido en la venta o amortización de la letra y el pagado en su compra tiene la consideración de rendimiento de capital mobiliario sujeto, en consecuencia, al IRPF.

Si quieres comprar letras del tesoro puede comunicarte con nosotros en [email protected] o entrando en nuestro blog donde te ofrecemos análisis si quieres invertir en forex, acciones, oro, petroleo o mas http://www.traderforextrading.com/

En tu caso que quieres renta fija, estaría bien a 3 y 6 meses, también puedes contratar algo en un Banco, la inversión mínima es de 1000 euros, que vale cada letra. Como ves es de 21% y no 18%

Aquí tienes donde puedes saber mas información http://www.tesoro.es/SP/index.asp también te ofrecen llamar y te ayudaran.

Si buscas mas información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Hola espero que tengas ya las letras.

Podrías calificar y cerrar la pregunta.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas