Dudas FI.

Hola Sahyro,
Las participaciones pueden subir o bajar de valor liquidativo. Dicho valor liquidativo, ¿varía en función de la oferta y la demanda de las participaciones del FI (como las acciones) o depende directamente de la rentabilidad que obtenga el Fondo?
Dentro de las fichas de los Fondos, hay un indicador que es el ratio de costes netos, pero no comprendo en qué consiste, ¿podrías explicármelo?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un fondo de inversión es una cartera de acciones y este variará a función de la oferta y demanda de estas acciones y según el precio de cada valdrá un precio el FI. La rentabilidad vendrá con esta función.
  Son los gastos de la gestora del fondo. Es lo que cobra la gestora o gestor que se encarga para seleccionar los valores del fondo.
  Un saludo.
  Salva.
www.invertir-bolsa.es
Análisis de Renta Fija y Fondos:
GRATIS Nuestro Boletín: http://www.invertir-bolsa.es/empresa/servicios/fondos/
No entiendo muy bien por qué se producen las variaciones del precio de las participaciones de un FI. ¿El precio de las participaciones aumenta porque hay mayor demanda de ellas o porque ha obtenido mayor rentabilidad el FI?
Saludos.
Es lo que te he explicado, creo que no me has entendido bien.
  Un FI está compuesto por productos de inversión, ya sea acciones, bonos (intereses fijos), divisas, deuda, etc. Estos productos varían, correcto como dices, por la oferta y demanda. Por eso el precio del FI varía, no por la oferta y demanda del fondo; si no por la oferta y demanda de los productos compuestos por este fondo.
  Es por esto porqué varía el precio. Y va en relación, si el fondo de inversión tiene más rentabilidad es porque la suma ede los resultados de todos los productos de ivnersión sale más alta.
  Espero me hayas entendido y si es esto la contestación que buscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas