Nomina autónomo

Hola franchyyy. ¿Me podrías decir como hago el siguiente asiento de un autónomo?
Sueldo neto:2324.72
Sueldo bruto:2936.67
Irpf 17%: 382.37
Anticipos: 229.58
Seguridad social:229.58
Por otro lado me gustaría saber si abría algún libro con ejemplos de asientos de constructoras.
Muchas gracias.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien el asiento de la nomina es el siguiente separado de la seguridad social:
2936.67 (640) a (4751) 382.37
(460) 229.58
(572) 2324.72
Ahora con la seguridad social tienes dos opciones porque según los datos que me has dado no la estás pagando todavía, entonces como la seguridad social no es un gasto deducible para los autónomos sino que tienen que soportarlo ellos mismos tienes que hacer: 553 a 572 lo paga la empresa pera queda debiendolo el administrador a esta, otra solución es ponerlo en la nomina como salario en especie y entonces si seria gasto de la empresa y aumentaría el bruto y la cantidad a pagar.
Lo tengo en la nomina como salario en especie. Que hago entonces
Entonces tienes que sumarlo al bruto y me da que esa es la cantidad que estas descontando de anticipo, pues se lo sumas al bruto y ya, haces el asiento igual.
¿Y la nomina de un trabajador normal? ¿Me podrías decir exactamente como contabilizarla con un ejemplo?
Podría contabilizarlas todas las nominas de ese mes de los trabajadores. Hay algunos que tienen bajas y no se si puedo o no
Gracias franchyyy
Pues en la nomina de un trabajador normal simplemente tendrá su seguridad social y abonas a la 476 y el resto es igual. Da igual que tenga bajas porque hay un apartado en las nominas que pone el tiempo que ha estado de alta, es decir los días trabajados.
En una nomina normal seria:
640 a 4751
460 si hay anticipos
Cualquier duda me dices.