Contabilizar obras en la oficina

Estamos realizando obras en lo oficina de la que somos arrendatarios. Estas obras, al ser arrendatarios, ¿pueden considerarse como un inmovilizado material?
En el caso contrario, ¿cómo seria la forma de contabilizarlo?
Son obras costosas, y me parece poco acertado contabilizar todo el gasto en este ejercicio.
Seria posible periodificar este gasto sobre varios años, ¿disminuyendo el gasto y aumentando el balance?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que tipo de obras realizaría, que coste y con que materiales.?
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Hola Jaime, y gracias por leerme.
Las obras que se realizan son una ampliación de la entreplanta que hay en la oficina, que llega a aumentar la superficie útil de unos 80m2:
-realizacion de estructura (viguetas, pilares...)= 17.000?
-pavimiento de linoleo: 3000?
-Pintura, varios: ¿1900?
Luego el acondicionamiento de esta nueva superficie, con aire acondicionado, : ¿10.000?
¿También hemos tenido gastos relacionados por 2.000? De una empresa de almacenaje que ha guardado muebles durante la obra.
Muchas gracias.
Guillaume
Imagino que no van a legalizar ese aumento de superficie (para lo que necesitarían al menos un proyecto de arquitecto técnico o ingeniero) pero de todos modos yo lo contabilizaría como inmovilizado material:
Yo los pasaría a la cuenta 211 - construcciones, aunque los gastos de almacenaje de muebles los tendrá que computar en una cuenta de gastos del grupo 629 - Otros servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas