Ayuda con leasing

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Soy autónomo y tengo varios leasing. Hasta ahora la contabilidad me la llevaba una asesoría, pero por diversos motivos ahora me la lleva un amigo. La duda que tenemos es que no sabemos como hacer el asiento de apertura en 2008 de unos leasing de los cuales solo tenemos los siguiente datos.
Importe compra 255,43
Amortizado 86,78
Pendiente amortizar 168,65
   Como haríamos el asiento de apertura, ya que no tenemos el asiento de cierre de 2007.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirle que siendo aunónomo lo más probable es que no tenga por que llevar contabilidad, bastaría con llevar unos libros de ingresos y gastos. En este caso no le sería necesario realizar el asiento que me dice de los leasing.
Aún llevando contabilidad se podría acoger los los criterios de las microempresas (siempre que pueda acogerse a ellos en función de los límites que establece) que aparecen en el nuevo Plan General de Contabilidad. Según estos criterios, las cuotas de leasing se contabilizan como arrendamiento (cta. 621.).
En el caso de que no opte por estos criterios, podría contabilizar los leasing solicitando a la entidad financiera con la que tiene el leasing copia del contrato del mismo, dónde aparece el cuadro de amortización del leasing, y copia de los recibos pagados, con esta información podría llegar a los valores que tiene que utilizar para el asiento de apertura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas