Faltan apuntes prestamos 2007

Soy nuevo en este marivilloso foro.
Mi pregunta es que llevo 5 meses en una empresa s.l., la contabilidad lo llevaba una asesoría y ahora lo voy a llevar yo. El caso es que no hay contabilizado 2 prestamos (hipotecario 65000 y personal 25000 del 2006 y 2007), entonces como contabilizar en este ejercicio aperturas de años anteriores y del actual.
A la espera
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tu debes partir de la ultima contabilidad con el ejercicio cerrado, pues debes mirar las cuentas anuales y el impuesto de sociedades así como los libro oficiales presentados en el registro.
Por lo que veo y permíteme la expresión la contabilidad debe estar mal, pues ¿cómo es posible que cuadren los bancos si no están contabilizados esos prestamos?
Mi consejo es que analices cuenta por cuenta y vallas dejando el saldo real de cada una de ellas. Te puedes crear una cuenta de ajuste a la cual imputaras todas las partidas que no tengan justificación o bien las diferencias que veas cuando analices cada cuenta contable.
En esa cuenta de ajustes debes imputar los saldos de los prestamos.
Una vez acabado este trabajo vas a ver el saldo de la cuenta de ajustes y según el saldo que tenga tendrás que tomas y plantear una solucionpara quitarla del medio bien llevando a gastos o bien a ingresos según el saldo
Hola,
Ante todo te doy las gracias, en respuesta la cuenta de los bancos de dichos prestamos no están reflejados en la contabilidad. Y si creo en éste ejercicio las cuentas ¿empezaría con los saldos a los que deberían tener actualmente (ctas. 170, 520 ...) y como contrapartida las paso a la 555. A la espera de regularizar de alguna manera.?
Saludos
Lo suyo seria hacer un apunte al principio de año donde figuren los saldos pendientes de pago a lp y corto plazo de los prestamos.