Faltan apuntes prestamos 2007

Soy nuevo en este marivilloso foro.
Mi pregunta es que llevo 5 meses en una empresa s.l., la contabilidad lo llevaba una asesoría y ahora lo voy a llevar yo. El caso es que no hay contabilizado 2 prestamos (hipotecario 65000 y personal 25000 del 2006 y 2007), entonces como contabilizar en este ejercicio aperturas de años anteriores y del actual.
A la espera
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tu debes partir de la ultima contabilidad con el ejercicio cerrado, pues debes mirar las cuentas anuales y el impuesto de sociedades así como los libro oficiales presentados en el registro.
Por lo que veo y permíteme la expresión la contabilidad debe estar mal, pues ¿cómo es posible que cuadren los bancos si no están contabilizados esos prestamos?
Mi consejo es que analices cuenta por cuenta y vallas dejando el saldo real de cada una de ellas. Te puedes crear una cuenta de ajuste a la cual imputaras todas las partidas que no tengan justificación o bien las diferencias que veas cuando analices cada cuenta contable.
En esa cuenta de ajustes debes imputar los saldos de los prestamos.
Una vez acabado este trabajo vas a ver el saldo de la cuenta de ajustes y según el saldo que tenga tendrás que tomas y plantear una solucionpara quitarla del medio bien llevando a gastos o bien a ingresos según el saldo
Hola,
Ante todo te doy las gracias, en respuesta la cuenta de los bancos de dichos prestamos no están reflejados en la contabilidad. Y si creo en éste ejercicio las cuentas ¿empezaría con los saldos a los que deberían tener actualmente (ctas. 170, 520 ...) y como contrapartida las paso a la 555. A la espera de regularizar de alguna manera.?
Saludos
Lo suyo seria hacer un apunte al principio de año donde figuren los saldos pendientes de pago a lp y corto plazo de los prestamos.
Si las cuentas del banco están cuadradas con los saldos al cierre el año anterior, es posible que te aparexzca alguna cuenta descuadrada de clientes cuando hagas tu análisis porque, ¿cómo es posible que esas cantidades recibidas de dinero no estén contabilizadas y el saldo de los bancos coincida?
Puedes contabilízalo en la cuenta 555, aunque yo te aconsejo otra (aunque la tengas que crear), pues esa cuenta se utiliza cuando cobras algo y no sabes que es y en este caso si se sabe la procedencia del dinero. Ademas esa cuenta normalmente tiene saldo acreedor y tu las vas a ponercon saldo deudor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas