Licencia software

Tengo una duda sobre como contabilizar la licencia de un software, ¿en la 206? ¿Por qué entonces, como se amortiza si se renueva anualmente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso lo puedes considerar como un gasto ya que de todas formas, el importe de la licencia no sera significativo.
Si hay una renovación anual es porque caduca en un año y por tanto aunque amortices anualmente tendrías que dar de baja el inmovilizado por inservible y el efecto seria el mismo que llevarlo a gasto
¿Y en que cuenta de gastos?
Puedes hacerlo en la cuenta 629 de otros servicios, pues tu en realidad estaspagando una cuota anual a una empresa para que te de un servicio que ella comercializa.
Vale, entonces si una licencia no habría que renovarla, ¿si se contabilizaría en la 206?
Habría que ver que tipo de licencia de utilización es, pues hay que tener en cuenta el importe pagado por la licencia, siempre que sea significativo, el uso y beneficios que te puede reportar el uso de la licencia, etc.
Si quieres preguntarme por algo en concreto debes de facilitarme datos: tipo de licencia, importe, contaro si lo hay, etc. con este información podre ayudarte personalmente, pero hasta ahora no me has dado datos genéricos y como tal te he contestado.
Si comprndes, que debes contabilizarlo como inmovilizado en la cuenta 206 el porcentaje de amortización es del 25%.
Para que sea inmovilizado considero que esa licencia la debes utilizar por lo menos esos 4 años y siempre que no tengas gastos de renovación, ya que si es así seria gasto directamente.
Creo que voy entendiéndote. No tiene sentido que contabilice en inmovilizado algo que se va a dar de baja en el año. Si fuera un licencia con mayor periodo de duración si. Por otro lado la instalación del programa en cuestión si debería contabilizarlo en la 206 así como todo los gastos incurridos para su instalación
No. Serian gastos pues son gastos necesarios para que el programa funcione, y si el programa en si ya es gasto, cualquier gasto inherente al programa también lo es. Iría todo en la misma cuenta de gastos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas