Alquiler LOCAL sobre que aplicar el IVA y el IRPF
Necesito saber sobre que conceptos del recibo de ALQUILER DE UN LOCAL se debe aplicar el IVA y el IRPF ya que la gestoría de mi inquilino no esta de acuerdo.
El recibo de alquiler según acordamos en el contrato incluye :
Alquiler......................................3000?/mes
Comunidad de vecinos...............110?/mes
IBI................................................85?/mes
Seguro.........................................45?/mes
Gastos Admón..............................12?/mes
¿Sobre qué conceptos del recibo se debe aplicar el 18% de retención de IRPF, sólo sobre el alquiler o sobre todas las cantidades?
¿Sobre qué concepto del recibo se debe aplicar el 16% de IVA sólo sobre el alquiler y sobre la comunidad o sobre todos los conceptos como parece que pone la Ley sobre el IVA? (Creo que es la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del IVA)
No se quien tiene razón y estoy muy preocupada, necesito una respuesta o algún organismo oficial en Barcelona que me la facilite por escrito para poder presentarla.
El recibo de alquiler según acordamos en el contrato incluye :
Alquiler......................................3000?/mes
Comunidad de vecinos...............110?/mes
IBI................................................85?/mes
Seguro.........................................45?/mes
Gastos Admón..............................12?/mes
¿Sobre qué conceptos del recibo se debe aplicar el 18% de retención de IRPF, sólo sobre el alquiler o sobre todas las cantidades?
¿Sobre qué concepto del recibo se debe aplicar el 16% de IVA sólo sobre el alquiler y sobre la comunidad o sobre todos los conceptos como parece que pone la Ley sobre el IVA? (Creo que es la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del IVA)
No se quien tiene razón y estoy muy preocupada, necesito una respuesta o algún organismo oficial en Barcelona que me la facilite por escrito para poder presentarla.
1 respuesta
Respuesta de pionova
1