Impuesto de transmisiones patrimoniales 601 de una hi

El pago del impuesto de transmisiones patrimoniales 601 de una hipoteca para la adquisición de un solar para construir viviendas y su promoción, ¿va en la cuenta 631? Y si no

1 Respuesta

Respuesta
Si iría a la 631.
Aunque si tu empresa se dedica a la compra de solar para viviendas, también, podrías considerarlo como parte de la compra de mercaderías, en tu caso, solares e incluirlo en la cuenta 600, como mayor gasto.
Pero yo en tu caso lo dejaría en la 631.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, una consulta adicional, puedo regularizar las existencias de una obra en concreto antes del día 31.12 con la cuenta 710. ¿Pues llevamos una contabilidad mensual?.
Independientemente de hacer un seguimiento de las existencias mensualmente.
Lo normal es hacer la regularización de existencias a finales de año.
Aunque si, se detecta una regularización que suponga un impacto importante dentro de la cuenta de P&L, puedes hacer una corrección de las existencias durante el año.
No obstante, eso no exime de hacer la valoración de las existencias a finales de año, tal como te he comentado.
Si es ganancia y los solares los llevas a productos en curso, si.
Si no tienes más preguntas, no olvides de cerrar y puntuar.