Préstamo coste amortizado con periodo de carencia

Tengo que contabilizar un préstamo con periodo de carencia de capital y gastos iniciales en una empresa que aplica el Plan Normal.
¿Supongamos qué las cuotas de intereses son de 10.000? Por cada recibo durante el periodo de carencia .
Entonces calculo un interés efectivo y los intereses de ese tipo de interés sobre el capital ( Nominal - gastos) = por ejemplo 12.000 ya que los gastos por intereses es superior al añadir al interés del banco la parte de los gastos iniciales. Mi pregunta es :
¿El cuadro de amortización de la empresa es idéntico al de un préstamo sin carencia?
El cargo del banco es de 10.000, intereses son 12.000, contabilizaría :
12.000 ( 6623 ) a ( 572 ) 10.000
                                     (520) 2.000 ---> lo que implica que durante el periodo de
Carencia la deuda en vez de disminuir aumenta. Al final del préstamo se amortiza por completo.
Creo que en algo fallo .
Muchas gracias de antemano .He buscado por todos sitios y no encuentro nada al ser esto un tema muy nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El error está en considerar que el hecho de que el Préstmo se haya concedido con un PERIODO DE CARENCIA (tiempo durante el cual NO SE AMORTIZA el principal pero sí SE PAGAN LOS INTERESES) implica que durante dicho pe´riodo AUMENTA EL PRINCIPAL.
El PERIODO DE CARENCIA solamente afecta a la forma de AMORTIZAR el Préstamo recibido, no al importe del CAPITAL prestado.
Un atento saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas