Tesorería en negativo

Si en el balance de situación a 31 de diciembre la tesorería es negativa, ¿cómo repercute en el cierre a la hora de solicitud de financiación, es decir, de visión de salud de la empresa?
¿Sería bueno pasar esa tesorería negativa a préstamos? ¿Cómo afectaría? ¿Habría otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Las cuentas de tesorería nunca deben estar negativas. El efecto que da es que no se lleva la contabilidad correctamente, que se ha producido un error y no se ha corregido y por consecuencia puede plantear dudas acerca de las demás partidas del balance. Lo correcto es que si es un error, se corrija y si es una deuda a un banco (por ejemplo una póliza de crédito), pasarlo a la cuenta correspondiente (las pólizas se contabilizan en la 5201).