Duda en asiento

Buenas tardes, mi empresa tiene contratada una póliza bancaria y mi duda es la siguiente, ¿tengo qué realizar asiento contable de esa póliza? Lo hago de los costos que tiene el realizarla y de los intereses que nos cuesta cuando hacemos uso de alguna cantidad de ella, pero al no entrar dinero como tal en la cuenta no sé si debo o no hacerlo. Si debo hacer el apunte, ¿cómo sería el asiento? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La póliza de crédito la tienes que contabilizar al igual que cualquier otra cuenta bancaria.
Es una cuenta de pasivo así que cuando dispongas de dinero harás una anotación en el haber de la cuenta Deudas a c/p con entidades de crédito y al debe de banco, o poveedores, o lo que sea.
Y en cuanto a los intereses lo contabilizaras como un gasto financiero. Cuando hagas reintegros en la cuenta el asiento será
(52x) a (57x)
por los gastos que origina la poliza,
(669) o (626) a (52x)
Muchas gracias por aclarármelo, tengo una nueva duda ¿al contratar la póliza tengo que hacer un asiento de entrada del saldo de ella? Te comento que la póliza tiene una cuenta diferente a la de nuestra cuenta bancaria.
Y siento el retraso,
La cuenta que debes usar es una cuenta de pasivo y que es la 520 Deudas a c/p con entidades de crédito.
Cuando abres la póliza con el bancono haces nada, puesto que el dinero lo tienes ahí para disponer de él cuando lo necesites, cuando suceda eso el asiento que debes hacer es
En el debe: (572) porque traspasas dinero al banco
En el debe: (400), (410), cualquiera que vayas a pagar
En el haber: (520) por las salidas que vayas haciendo
El saldo acreedor que tengas en esa cuenta es el dinero que llevas dispuesto de la póliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas