Contabilidad comisión

Me gustaría saber si las comisiones por alquileres y las comisiones por ventas van en la misma cuenta contable en una empresa inmobiliaria y si es así cual sería 700 o 706?

1 respuesta

Respuesta
1
¿La empresa es una inmobiliaria? Yo diría que es más bien una prestación de servicio (grupo 705) ya que la empresa entiendo que no arrienda nada a su nombre ni vende a su nombre, y la 700 es para venta de inmuebles y la 706 para arrendamiento de inmuebles.
Pero aunque no alquile ni venda a su nombre, ¿las facturas si son de la empresa al cliente y supongo que ese es el objeto de la empresa las comisiones entonces es mi duda de que sea una 700 porque si no que contabilizaría en esa cuenta?
Gracias
700 = Inmobiliaria vende 1 piso a otro
706 = Inmobiliaria factura al inquilino por un piso que arrienda
705 = Inmobiliaria hace de intermediario entre alquiler de un propietario e inquilino
No se como es tu caso pero seguramente esté entre los de arriba. Tu decides ya :)
Muchas gracias la verdad que se me dan los 3 casos así que lo estaba haciendo bien la única duda es que 706 me aparece como Dto por p.p. y no se si luego tengo que especificar algo en la memoria o afecta algo en el cierre.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas