Error en cierre

Cuando quiero hacer el cierre de la empresa me sale el siguiente error: "Es necesario tener acceso exclusivo al ficher Empresa.dbf. Revise los procesos abiertos"
Sin tener ningún programa abierto me sigue saliendo; haciendo liberar en la opción de escoger empresa también sigue saliendo, y lo peor es que después de aprietan el botón aceptar me sale el siguiente error: "No se ha encontrado el fichero que se intenta abrir: Subdiac.dbf. Compruebe que este fichero exista en el directorio: \EMP02\"
Apretó aceptar y sale: "No se puede realizar el cierre, no se han podido abrir las áreas de trabajo"
¿Cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que te de este error porque hay algún fichero bloqueado. Prueba a hacer lo siguiente:
Entra en la opción "organización de archivos" libera todos los usuarios, y entra, te saldrá la lista de todas las empresas, tienen que estar en verde. Si tienes alguna en rojo, libérala e intenta de nuevo realizar el cierre del ejercicio.
A mí me ha pasado esto varias veces y así lo he podido arreglar.
Gracias por responder, ya he solucionado el problema, era que por alguna razón se habían borrado algunos archivos, pero ya los recupere y ya pude cerrar el ejercicio, gracias de todas formas