Actualizar a día de hoy Dos Millones de Pts.

Porque desconozco la forma de actualizar el valor a día de hoy de DOS MILLONES DE PTS. Aportadas de manera privativa a la Sociedad de Gananciales en el año 1977, es decir hace 35 años.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ese calculo lo puedes hacer entrando en la pagina del Instituto Nacional de Estadística. O en google busca ine y pincha en ¿Quiere actualizar una renta?. De todas formas el resultado es 101.580,00 (que no te resulte exagerado).

Equivale a la capitalización de ese importe al 6,3% durante 35 años. Me explico, es la equivalencia a depositar en un banco ese importe, y que el banco te pagara el 6,3% de intereses, teniendo al final de los 35 años el montante indicado.

Muchas gracias por tu pronta y atenta respuesta, pero esa cantidad de 101.580,00 , que son Euros o Pts. ? Porque como tu bien dices, me resulta exagerado , pero si lo dice el INE, eso será, te agradezco me digas si la cifra que has obtenido debo entenderla como PTS. o como EUROS.

Gracias.

Saludos cordiales

Por raro que te parezca SON EUROS.

Lo puedes ver de dos maneras:

1.- Lo del INE viene muy bien, ya que a quien se lo días, aunque se quede sorprendido, siempre tiene el respaldo de un estamento público como es el INE. Haz la prueba y entra como te he indicado antes, busca ine en google y pincha el enlace de ¿Quiere actualizar una renta?, introduce los datos, veras el resultado, el cual puedes imprimir, lo que esta muy bien para poder enseñarlo, y demostrar que el dato es 'imparcial'.

Por otro lado, piensa que si inviertes 2 millones durante 35 años. ¿Cuánto deberías sacar?.

101.500 euros son unos 17 millones, es mucho dinero, pero son muchos años.

Si me pides un calculo financiero sería:

Valor actual=12.000 (1+0.063)^35

Esto es una expresión clásica dentro de las matemáticas financieras, y el resultado es el mismo.

Has tu mismo la prueba, multiplica 12.000 por 1,063 (el 6,3%) 35 veces y verás lo que te da.

LLevo muchos años con las matemáticas, y a veces sorprenden los resultados. Pero son lo que son.

Muchísimas gracias por la aclaración , me has sido de gran ayuda.

Ya he entrado en la web del INE y he podido constatar que el resultado es exactamente el que me has proporcionado.

Saludos cordiales

Ha sido un placer.

No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas