Contabilizar factura de vodafone de terminal por puntos

Buenos días, feliz año nuevo ante todo. Me surge la siguiente duda, tengo una factura recibida por parte de la empresa de mi comercial de vodafone, en la que me facturan un terminal al precio de 350,46€ más otro apunte de coste compensación basic que importa 12,40€. Ahora desgloso esta factura:

Base Imponible: 362,86€

Iva (21%): 76,20€

Total Fra: 439,06€

Aquí viene mi duda, ahora me pone Importe a pagar por Vodafone: 424,06€ ; Importe a pagar por el cliente: 15,00€

Como contabilizo esta factura? Me puedo deducir el Iva? Muchísimas gracias de antemano. Y lo dicho, que este año venga muchísimo mejor que el que dejamos.

Respuesta

Yo entiendo que debes contabilizar la factura por el neto a pagar, y no por el bruto, ya que este importe es más a título informativo. ¿Cuánto ha de pagar tu empresa? ¿15? Pues ese es el total de la factura que debes registrar.

Es evidente que el IVA de la factura, 76,20 EUros, no es deducible, ya que no lo soportas realmente. Solamente son deducibles los dos euros y pico del neto que pagáis. Habría más consideraciones, pero por 15 euros no vale la pena discutir más.

Muchísimas gracias, todavía no me queda claro, había escuchado que se podía contabilizar la factura con su total, y luego la parte que no me corresponde compensarla con una cuenta 740. No obstante , muchísimas gracias por su respuesta. Un saludo.