Factura recibida fuera de su trimestre de iva

He recibido una factura con fecha 30/10 a principios de noviembre. ¿Cómo la contabilizo si ya esta cerrado el trimestre de iva?

La cuestión es que la factura es de una pagina web de cupones de descuento, y ellos me hicieron el ingreso correspondiente a esa factura en fecha 30/10, pero por problemas no me ha llegado la factura hasta ahora.

1 respuesta

Respuesta

El trimestre se cerró el 30/9, no el 30/10. Eso de entrada.

Lo segundo, no hay problema a la hora de contabilizar la factura fuera de su fecha. Yo lo que hago, a título práctico, es contabilizar con fecha 1 del mes de inicio del trimestre todas las facturas que puedan llegar de ese tipo. Pero también te digo que eso pasa porque no has estado encima del emisor de la factura. Si ya la has pagado, sabías de su existencia, por lo que deberías haberla perseguido para declararla, y no esperar a que te llegara.

Siento el rapapolvo, pero es que hay que ser proactivos, tu trabajo consiste en conseguir optimizar todo el sistema administrativo y contable para que la empresa tenga los menos costes posibles. En este caso, poco o mucho, habéis pagado algo más de IVA del que os correspondía, porque has dejado fuera una factura de gastos que deberías haber contabilizado, porque pagarla si que la has pagado.

Toma la riña hecha desde el cariño, ¿vale?