Comenzar en empresa me traspasan contabilidad

Buenos días,

Necesito algo de ayuda empiezo en una empresa la cual me va a traspasar la contabilidad la asesoría. Nunca he comenzado ninguna empresa por lo que no se como empezar en el programa.

¿Cuales serían los pasos que debo de hacer?

saldos de sumas y saldos en las cuentas y qué más?

Muchísimas gracias por la ayuda, luego en la gestión diaria ya se rodar, pero nunca me tocó comenzar empresa.

Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues como se empieza siempre una contabilidad, con el asiento de apertura. Entiendo que es una sociedad en marcha, por lo tanto lo suyo sería meter el asiento de apertura del 2013 y a partir de ahí rodar, como tú dices.

Como sabes, es obligatorio la presentación de balances comparativos, año actual y año anterior, igual también es conveniente meter el balance de sumas y saldos completo del año anterior. Pero eso puedes hablarlo con la asesoría, por si ellos van a hacer los balances comparativos con sus medios, si es así, no hace falta que te curres el año anterior.

Muchas gracias por la respuesta, me queda una cosa más, las fichas de los inmovilizados, se las pido a la asesoría para darlos de alta en mi programa también, no? bueno, más que nada, por saber cuanto tienen amortizado de los inmovilizados.

Los cierres los hacen ellos (aún no los tienen) y a partir de ahí, se lleva la contabilidad desde la empresa, por eso ando algo perdida

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Un saludo

Si claro, pídeles las fichas de inmovilizado y cualquier otra información que puedan tener de la empresa.

Suerte en el empeño

Muchas gracias por las respuestas, tenía una idea, pero el "miedo escénico" de no haberlo hecho nunca, hace que necesite unas pautas.

Muy buena respuesta, gracias por tu profesionalidad.

Un saludo