Prima de seguro autónomo

Buenos días, me aparece en el banco un cargo de prima de seguro de autónomo, que me lo cobran semestralmente. Estaría bien si lo meto en la cuenta 625 ? O por ser autónomo debo usar otra cuenta. Le importaría hacerme el asiento adecuado ?

Gracias.

Respuesta

Lo que le tienes que decir a tu banco es que eso de cobrarte un seguro por la cara, como que no. Está bien utilizar la cuenta 625. Otra cosa es que sea fiscalmente deducible como un gasto de la actividad, que no está tan claro... Pero bueno, el no ya lo tienes, tú deducelo y que sea la Agencia Tributaria la que te diga que no.

El asiento es simple: 625 a 572 por el importe del seguro.