Movimientos bancarios fianza arrendamiento

Hola Santi buenos días.

Me gustaría hacerte una pregunta si eres tan amable.

Verá estoy contabilizando los movimientos del banco y parece ser que uno de nuestros socios de la empresa, que además es quien nos alquila la nave, tenía en su poder una fianza que le dimos para el arrendamiento 37844 euros. Los demás socios para evitar futuros problemas en caso de disputa han acordado que nos la devuelva y que se la volvamos a transferir. Quedando así un registro por en ingreso y el reintegro en la cuenta bancaria de la empresa. ¿Me podría decir como haría Usted el asiento contable de estos movimientos de la fianza?
Muchas gracias de antemano, que tenga buen día

Respuesta

¿La fianza está constituida contablemente? Me refiero a la inicial. SI lo está, estará en la cuenta 260. Pues la cancelación sería:

572 a 260 por el importe de la fianza

Y la constitución de la nueva fianza al revés.

No tiene más misterio la cosa. AHora bien, si la fianza no está constituida contablemente, para su cancelación tendrás que ver en qué cuenta consta ese dinero, si consta. La constitución de la nueva siempre será igual:

260 a 572

Por supuesto que me has sido de utilidad. te lo agradezco. Muchas gracias como siempre.Voy a buscar donde se constituyó la fianza.Un saludo.