Los incobrables irían a gasto y saldo dudoso?

me dijeron en hacienda que irían como gasto y saldo de dudoso cobro?

como serian estos asientos y como quedarían reflejado en el balance?

1 Respuesta

Respuesta

El asiento que hay que hacer es:

659 Perdidas por créditos incobrables a 49 PROV.POR INSOLVENCIAS

436 Clientes de dudoso cobro a 430 CLIENTE

Eso si dotas provisión (que todavía te queda esperanza de cobrar algo). Por ejemplo un cliente que entra en Concurso, puede ser que cobres un porcentaje de la deuda, provisionarías toda la deuda y si se cobra una parte, retrocedes la provisión.

Si no dotas provisión porque el cliente ha desaparecido y la posibilidad de cobrar es nula, entonces de la 659 a 430 directamente.

De todas formas, recuerda documentar todos estos asientos.

Hola¡

ya ha pasado bastante tiempo¡¡

de esta forma no se reducen tambien las reservas voluntarias?

me podrias explicar si en la casilla 230 que son adquisiciones interiores exentas?

serian los seguros de las obras, de los coches o de intereses de bancos?

gracias, si puedes contesta enseguida¡¡

Marisol, es que no entiendo demasiado tu pregunta, explicate mejor.

hola,

este incobrable en su momento se asentó como ingreso con unas letras y después estas letras se devolvieron y nunca mas se cobraron y ya sabemos que no se cobrararan.

entiendo que si las reservas voluntarias se forman de las ganancias que son los ingresos

menos gastos en consecuencia este ingreso que resulto no ingreso debería ir en disminución delas reserva?

gracias¡¡

No, los impagados van a pérdidas, cuenta 659. Luego, cuando se cierre el año, ya se traspasará el resultado donde corresponda