Pago por adelantado 3 meses

Hola Santi buenos días.

A ver si me puedes echar una mano por favor.

¿El pago por adelantado de unos meses del servicio de un proveedor (Marzo/Abril/Mayo) como se contabiliza? Es el servicio de retirada de contenedor de limpieza, tenemos una cuenta para limpieza (629012) y debo pagarles el trimestre.

Muchas gracias y que tengas buen día.

Respuesta

Si te lo factura, en esa misma cuenta. Da igual cuando te presten el servicio, tienen la obligación de facturar bien cuando presten el servicio, bien cuando cobren, lo que suceda primero. No tiene sentido periodificar el gasto dentro del mismo ejercicio fiscal. Otra cosa es que en diciembre les pagaras los meses de enero, febrero y marzo, entonces si debes periodificar el gasto, ya que la factura la declaras en el 2013, pero el gasto es del 2014.