Cuenta crédito vencimiento

buenos días:

escribo desde una empresa. Hemos tenido una cuenta de crédito de la que hemos dispuesto dinero cuando nos ha hecho falta. Ha llegado el vencimiento y debemos realizar el pago del total de la cuenta, ya que ahora mismo tenemos todo dispuesto. COmo no tenemos liquidez el banco esta haciendo lo siguiente. Cada vez que nos ingresan algo en la cuenta corriente automáticamente nos bloquean el dinero y nos los descuentan disminuyendo así la " deuda" que tenemos. ¿ como debemos contabilizar esa deuda y esos pagos que vamos haciendo poco a poco?

gracias

1 respuesta

Respuesta

La cuenta de crédito la tienes que tener en una 520. Funciona igual que una 572. Realmente esos traspasos serían de la cta 572 a la 520, disminuyendo la deuda.

¿Necesitas alguna aclaración más?

Ahora, fuera del ámbito contable. Imagino que esto os supondrá graves perjuicios, unas tensiones de tesorería que igual no os viene demasiado bien tener. Lo que debes hacer es no utilizar la cuenta corriente de este banco, y abrir otra en otra entidad. Lo que hace el banco es legal, aunque moralmente sea cuestionable. Se trata de forzar al banco a que os transforme el crédito en un préstamo con unas condiciones aceptables para vosotros, y para eso la única manera es que no vea ingresos, pero que sepa que los tenéis. El banco siempre querrá forzar un acuerdo, aunque no sea del todo favorable para él, antes que recurrir al cobro judicial de la deuda. Debes hacerle entender al banco que estás dispuesto a llegar al juzgado a menos que se avenga a negociar. Yo me he visto en situaciones parecidas, y aunque el banco fuerce la máquina, que lo hará, debes tener claro el objetivo.

Ya me dirás.

hola de nuevo:

si hasta ahora lo contabilizábamos como traspasos pero era para aclarar si ahora también debemos seguir haciendo los mismo.

Muchas gracias por la información

Raquel

Si, no varía nada. Solamente que el banco os putea, es lo único.

Suerte con el banco.