¿Cómo se contabiliza la devolución de un iva por la agencia tributaria?

Tengo una super duda,

Un taxista en módulos, se compro un vehículo a mitad del ejercicio y solicito la devolución del iva del vehículo, la agencia se lo devolvió, mi pregunta es la siguiente, como contabilizo una factura que el iva ya esta devuelto, ¿y cómo lo incluyo en el libro de inversión?

Si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

El tema no tiene misterios. Entiendo que el taxista compra el vehículo nuevo, por lo que le habrán dado una factura, que llevará desglosado el IVA. La base imponible es la inversión, la mitad del iva es iva soportado en inversiones y la otra mitad es iva pendiente de devolución.

Las cuentas son:

218 Por la base imponible

4722 por el iva soportado en inversiones 1/2 del total.

4700 por el iva pendiente de devolución, la otra mitad.

A 523 proveedores de inmovilizado por el total.

Hola, el caso que es un autónomo en módulos y mi programa no permite poner la cuenta 470000, solo viene gastos de bienes de inversión y libro de gastos ya que es un taxista.

El caso que no se como reflejarlo aparte, un taxista tiene derecho a solicitar el 100% devolución de iva del vehículo y amortizar el 100%, no tengo ni idea de en que casilla cuadrarlo

si me podría asesorar se lo agradecería

un saludo

Quizás debería usted preguntarle al proveedor del software que utiliza. Yo tengo claro en qué casillas de la declaración del IVA hay que incluirlo, pero si su programa no lo permite, pocas explicaciones puedo darle yo.

si en las casilla de iva del modelo 390 si puedo pero no puedo hacer un asiento contable como el que usted, me especificaba antes, puedes decirme por favor en que casilla iría.

Un saludo

¿No dices que el iva ya está devuelto? Poco sentido tiene que te busque la casilla y te lo ponga, ¿no? De todas formas esta categoría es sobre contabilidad, no sobre fiscalidad