Contabilizar cuenta 710 y la 771

Las cuentas 710 va con perdida

Y la 771 va con ganancia

En el asiento pongo las dos cuentas a continuacion de los ingresos o sea en debe, ¿no?

¿Y luego si me da perdida la 129 va en el debe? ¿No? Porque va al revés¡

Las del grupo 7 no se suman entre sí

¿La 771 en el balance aparece?

1 respuesta

Respuesta

Me haces unas preguntas... ¿te has comprado el libro que te recomendé? Es que quizás si te lo compraras, tendrías todas tus dudas resueltas. ¿Tú has oído aquello de: "todo está en los libros"? Es que date cuenta el proceso: tú me formulas la pregunta, yo suelo consultar ese libro antes de responderte, me curro la respuesta y tú haces lo que te digo. ¿Por qué no te ahorras al intermediario? Que conste que no me sabe mal que me hagas preguntas, lo que pasa es que muchas de ellas son complejas de contestar por aquí, más que nada porque necesitaría pasarte un ejemplo de balance, para que vieras donde va cada cuenta, cuando en el libro que te dije hay unos ejemplos de balances, y te explica claramente cada cuenta a qué parte del balance va y por qué.