LLevar contabilidad empresa

Buenos días, quisiera saber si es tan amable si es muy complicado llevar la contabilidad de una empresa uno mismo.

Teniendo en cuenta que sólo hay un autónomo (sin trabajadores). Facturaría mensualmente al inicio quizás 2 o 3 facturas. Los gastos serían de proveedores (carteles para inmobiliaria), combustible del vehículo (ya que es un agente inmobiliario) y poco más.

¿Sería muy complicado? ¿Te pueden ayudar en hacienda? ¿existe algún curso para realizar la contabilidad para una empresa tan pequeña?

Tengo una gestoría que me tramita todo por 30€ al mes. ¿Que me recomienda?

Le doy mi agradecimiento de antemano por su respuesta.

Alfonso.

Respuesta

Te responderé con una analogía ¿es complicado cambiar un grifo de un lavabo? ¿Es complicado montar tres clavijas conmutadas de un enchufe? No lo es, pero si no sabes cómo se hace el desastre que puedes montar es tremendo.

Pues lo mismo. La contabilidad es algo sencillo, sobre todo al nivel que tú me hablas. Pero un mínimo de noción hay que tener. Si la gestoría te lo tramita todo, incluida contabilidad, por 30 euros/mes, yo no me lo pensaba dos veces. La Agencia Tributaria no es una gestoría estatal, allá no puedes ir a pedirles ayuda o preguntarles ellos como harían cualquier cosa.

Una cosa, si en esta gestoría se enrrollan, pídeles que te monten una hojita de cálculo sencillita, para que te sirva a ti para controlar tus ingresos, tus gastos, tu tesorería, tu liquidez... Eso no es complicado y es una herramienta que te va a ser muy útil. Es lo mismo que la cuenta de la vieja, pero un poco modernizado. Aquello de tanto ingreso, menos tanto para el autónomo, tanto para la luz, para el alquiler, etc., tanto me queda.

Suerte.

Creo que nadie me lo podía haber explicado mejor.

Mi nota, excelente y te añado a expertos favoritos.

Gracias y saludos.

Alfonso