Anticipos de clientes
A mediados de año recibí un anticipo de clientes que registré en la cuenta 181 porque va contra servicios a prestar durante 12 años. En ese momento se devengó el IVA en el siguiente asiento:
(57) Tesorería a (181) Anticipos por servicios prestados a L/P
A (477) IVA repercutido
Ahora a fin de 2011, debo registrarlos ingresos correspondientes a estos siete meses. Creo que el asiento será:
(181) Anticipos por servicios prestados a L/P a (705) Ingresos por prestación servicios
Mis dudas son:
1. Del asiento anterior ¿hay qué emitir factura o es solamente un apunte contable?
2. En el 347 ¿Figura el total de la cuenta de anticipo (181 + IVA) o solamente la parte imputada al ejercicio?
3. ¿Hay qué periodificar la cuenta 181 contra una a corto plazo? ¿Cuál sería la cuenta?
(57) Tesorería a (181) Anticipos por servicios prestados a L/P
A (477) IVA repercutido
Ahora a fin de 2011, debo registrarlos ingresos correspondientes a estos siete meses. Creo que el asiento será:
(181) Anticipos por servicios prestados a L/P a (705) Ingresos por prestación servicios
Mis dudas son:
1. Del asiento anterior ¿hay qué emitir factura o es solamente un apunte contable?
2. En el 347 ¿Figura el total de la cuenta de anticipo (181 + IVA) o solamente la parte imputada al ejercicio?
3. ¿Hay qué periodificar la cuenta 181 contra una a corto plazo? ¿Cuál sería la cuenta?
1 respuesta
Respuesta de Articas Servicios Integrales
1