Remesa recibos a la vista

El asiento de prestación de servicios y cobro es el siguiente:
430-X Clientes a 705 - Prestación de Servicios.
57X - Banco o caja a 430-X Clientes

Quisiera saber si es cobro de recibos a la vista, hago una remesa, ¿el
asiento como sería en este caso?

Respuesta

En la primera parte de tu exposición falta el IVA, no lo olvides!

Si es una remesa de recibos a la vista, se te abona salvo buen fin, por lo tanto el asiento sería el mismo, banco a clientes. Otra cosa es que fuera remesa, entonces debes utilizar las cuentas de remesas y efectos a cobrar 431 a 5208.

Sería el asiento:

431x a 430x por el efecto a remesar

5572x a 5208x por el efecto remesado

Y la cancelación de la remesa, cuando se haya cobrado:

5208X A 431X

Es una operativa bastante engorrosa, hay programas contables que la realizan automáticamente desde el módulo de gestión de cobros. Mi consejo es que individualices la cuentas 431, porque sino será un follón. El saldo de la cuenta 431 y 5208 deben cuadrar siempre, si no tienen el mismo saldo (uno al debe, otro al haber) es que algo haces mal.