Diferencia entre acreedores y proveedores

Tengo dudas respecto a la cuentas 400 proveedores y 410 acreedores por prestación de servicios... ¿cuál es la diferencia entre ambas? A la hora de contabilizar cómo sé si la contrapartida es la 400 ó 410. ¿Cuándo el gasto es debido a la compra de productos la contrapartida es proveedores? Y por ejemplo cuando son facturas de suministros,. ¿Etc qué va contra acreedores? Quizás sea una duda tonta, pero estoy empezando y me lío ...

1 Respuesta

Respuesta
En principio, debe utilizar la 400 proveedores para los bienes. Y las 410 para los servicios. Si es un abogado, pues puede utilizar la 410, si es gasolina puede utilizar la 400... Las cosas tangibles las pondría en la 400 y las intangibles en la 410...
Agradecemos valoración de la respuesta.