Proveedores o Acreedores por prestación de servicios
Llevo toda la mañana dándole vueltas a una cuestión. Mi empresa se dedica al procesamiento de alimento, no empaquetamos, solo pasamos los productos de los clientes por un maquina que los esteriliza de toda bacteria con presión. Hace poco estamos implementando SAP para la contabilidad y me estoy dando cuenta que se están metiendo asientos en los que aparecen cuentas asociadas a proveedores (400), pero nosotros salvo la empresa que nos trae palets que luego se les incluye a los clientes en factura, no tenemos suministradores de mercancías puesto que no vendemos nada, sólo damos el servicio de pasar los productos por nuestra máquina, no tenemos proveedores (400). Todo lo que tiene que ver con la empresa que nos ha hecho la cocina de la oficina, la que nos ha vendido las maquinas etiquetadoras, a la que le hemos comprado los muebles, la empresa que nos alquila el terreno, la que nos hace muestras de PH, Endesa, las que nos trae el material para la oficina... Todas estas deberían estar asociadas a la (410) Acreedores por prestación de servicios o en el caso de asientos de activos fijos estar introducidos como (511)/(523) Proveedores de inmovilizado a L-C/P. ¿Verdad? Me estoy dando cuenta que los supuestos de la facultad no sirvieron en su día para nada.