Asiento de apertura

Buenos días Santi, me surge la siguiente duda... Voy a realizar el asiento de apertura manualmente, puesto que soy nueva y no lleva la contabilidad de 2013 desde principio de año.

Mi duda es, si a fecha de 31.12.2013 en el banco me aparece un importe, por ejemplo de -2.450€ , donde lo debería colocar , en el debe o en el haber ? Y con que signo ? Debería utilizar la cuenta 572 o la 520. Nosotros tenemos una póliza, por si te sirve de algo esa información.

un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el haber y en la cuenta 520, si es así que tenéis una cuenta de crédito y ese es el saldo de la cuenta al 31/12/2012.

Suerte

Y no lo podría poner en Debe con signo negativo en la cuenta 520. ?

Gracias.

NO. No es correcto. Es más, la cuenta 520 es una cuenta de pasivo que admite saldo en positivo, pero utilizarla al revés, como que no... es que si lo hicieras tu contabilidad será un galimatías.