¿Tengo acreedores que ya sabemos que no pagaran jamas como se refleja esta situación en el balance?

ya lo se porque incluso tenemos ganado el juicio pero no hemos podido cobrar nada.

explicame por favor los pasos para poner esta situación de impago en la contabilidad?

gracias¡¡

1 Respuesta

Respuesta

Marisol, creo que formulas la pregunta de forma incorrecta, y por eso nadie te la ha contestado.

No son acreedores, son deudores lo que tienes en el balance. Si te constan los saldos en las cuentas 430 o 440, nada más tienes que hacer el asiento de pérdidas y ya está:

(650) a (430) por el importe total que tengas en la cuenta del deudor.

Hay un procedimiento para revertir el iva repercutido y poder recuperarlo, si acaso consulta con tu asesor fiscal para saber qué debes hacer en estos casos. Con un IVA al 21%, si recuperas ese impuesto te vendrá muy bien.

Ya me dices si es lo que buscas o no. Y no olvides valorar las respuestas, ¿vale? Que te voy a nombrar mi Fan nº1!

de acuerdo, pero luego como se refleja en el balance?

el balance es lo único que tengo ahora mismo para buscar datos anteriores.

la cuenta 430 saldría en negativo en el activo corriente del balance?

Marisol, no. En el balance o bien figura el crédito en el Activo circulante, en la cuenta 430 o en la 440, o bien figura como pérdida de créditos incobrables en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

como ves, tengo mucha tarea por delante -

te doy las gracias y feliz año nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡