Cuenta de contabilización del consumo de la tarjeta de crédito

Hola experto.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cuál te parece la cuenta más apropiada para contabilizar los consumos hechos con una tarjeta de crédito hasta que llega su liquidación y cargo en el banco?

Un saludo.

Respuesta

Yo lo que hago es contabilizar cada gasto pagado con tarjeta contra una 520. Por ejemplo, autopista:

629 a 520 (siendo la 520 individualizada por cada tarjeta que se tenga).