Segunda hipoteca

Buenas tardes. Ante todo agradecerte la rapidez en tus respuestas.
Ayer, te pregunté sobre la opción de pedir un préstamo personal o ampliar la hipoteca.
Me comentaste la posibilidad de hacer una segunda hipoteca, independiente de la primera. Pues bien, tengo un par de dudas:
1)¿Los intereses suelen ser menores que en un crédito personal?
2)¿Cuál es el plazo máximo, y si hay un capital mínimo para hacerla?
3)¿Se puede negar mi banco a concederme esta segunda hipoteca? En este caso, ¿podría contratar la segunda hipoteca con otro banco?
Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
1/ Si, los intereses son sensiblemente inferiores a los de un personal (ojo con los que te ponga el banco, suelen intentar ponerlos caros, pero no admitas más de un 2% de diferencial sobre el Euribor)
2/ El plazo máximo depende de tu edad, al vencimiento no debes superar los 70 aproximadamente, estos suelen ser de 10 a 15 años, pero eso lo negociarás directamente con el banco. El capital mínimo no existe, tan solo tener en cuenta una cosa razonable, las escrituras tienen un coste, por ejemplo para 5.000 euros puede ser demasiado caro porque el notario cobra casi lo mismo para cualquier cantidad.
3/ tu banco se puede negar a concederte esa segunda hipoteca, pero no es normal. De todas formas si tu banco se niega les amenazas con llevarte toda la hipoteca, verás que casi seguro que te lo dan. En cualquier caso puedes hacerlo con cualquier banco.
De nuevo gracias por tus respuestas y sobre todo por tu rapidez.
Ya solo me queda una duda:
1) ¿Cuántos crees que serán aproximadamente los gastos para una segunda hipoteca de 6000 euros?
2) ¿La segunda hipoteca es siempre más barata que ampliar la primera? Me refiero a los costes que ocasiona.
Un saludo
1/ Se puede ir fácilmente a 400 euros
2/ No siempre es más barata aunque normalmente si, debes asegurarte con tu banco antes de tomar una decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas