Pruebas en el procedimiento monitorio
Tengo unas dudas sobre un procedimiento monitorio que voy a iniciar, a ver si ustedes puedes ayudarme.
Al presentar el escrito solicitando el monitorio, como acreedor entrego la documentación que acredita la existencia de la deuda, a la cual el deudor ha de responder.
Admitido a tramite el monitorio, y remitido este al deudor, este puede como es sabido, oponerse.
Supongamos que el deudor se opone, y al oponerse presenta documentos o pruebas con la intención de "desmontar" la existencia de la deuda. Al tratarse de un caso de una deuda menor a 2.000 €, el procedimiento pasaría a un juicio verbal.
En esa situación, ¿En qué momento del procedimiento podría yo, como actor, presentar nuevas pruebas que "enerven" las que el deudor a presentado en su escrito de oposición?
Lo pregunto porque entiendo que en el escrito de solicitud del monitorio no puedo conocer cual será la respuesta del deudor al monitorio, y por tanto debería de poder presentar nuevas pruebas que "combatan" las que pudiera el deudor presentar en su escrito de oposición.