¿Pueden embargarme si no me niego a pagar?

Mi nombre es Rosa y mi caso es el siguiente: ¿Tengo en el banco cetelem un préstamo personal de 9000? ¿Y una tarjeta de 3600?, nunca he tenido ningún problema, ¿siempre he pagado puntualmente pero ahora estoy en paro cobrando la ayuda familiar que son 413?, el pasado viernes me llamaron por teléfono de la asesoría jurídica de cetelem y me preguntaron que me había pasado, ¿yo le conté mi situación y le dije que no me negaba a pagar que lo que no puedo ahora mismo es pagar los 304? Que me suponen las dos cuotas porque entonces fíjate lo que me queda para mi y para mi hijo, a lo que la señorita me pregunto si la custodia la tenia yo, le dije que si y me dijo que me podían quitar al niño si no tenia para mantenerlo y que a lo mejor en 6 meses podía ir a la cárcel, y yo no me niego a pagar le pedí un numero de cuenta para yo ingresar lo que vaya pudiendo hasta que encuentre trabajo y me dijo que no que eso no funciona así y que tuviera cuidado porque si el juez ve mi situación y con un niño pequeño podría tener problemas, ¿es eso cierto? A mi hijo no le falta de nada puesto que vivo en casa de mis padres, ¿tiene dos años y medio y ahora en septiembre va al colegio crees que me lo pueden quitar como me dijo esta chica? Yo me muero si me quitan a mi hijo y estoy con un sin vivir porque no se hasta que punto puede pasar, por otro lado tengo un coche pequeño, un utilitario con casi 5 años, ¿podrían embargarmelo? Esto creo que es todo, ¿la verdad es que desde que recibí esa llamada ni como ni duermo porque no se me va de la cabeza y si el lunes a las 10 de la mañana no he ingresado 200? Me denuncian y la verdad es que no tengo y cuando cobre la ayuda es para comprarle a mi hijo todo lo que necesite para el colegio no para pagarle a ellos, yo quiero pagar pero no puedo la cuota entera, ¿qué me puede pasar? ¿Y mi hijo? Por favor ayudame y contestame lo antes que pueda porque la verdad es que estoy con un estado de ansiedad impresionante desde ese día, gracias por todo y perdona si me he enrollado demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dijo la "señorita" no tiene ninguna base y como mínimo es deshonesta por hacer amenazas que no corresponden. Esas conversaciones suelen ser grabadas, así que siempre podrás meterla en un buen lio.
No pueden negarse a facilitarte un número de cuenta para ir pagando, así que para obtenerlo diles que vas a pagar una cuota, que te ha dicho (quien tu quieras) que va a prestarte el dinero y cuando lo tengas ve ingresando.
NUNCA te endeudes con compañías tipo Cetelem porque los intereses que cobran son claramente abusivos, pero por desgracia la usura no es delito en España.
Tómatelo con calma y no hagas caso de amenazas sin fundamento.
Hola, me gustaría que fueras un poco más explicito en tu respuesta por favor.
Aunque no te niegues a pagar, pueden embargarte por acumulación de cuotas, pero hasta que no lleves por lo menos 8 no pueden hacer nada efectivo. Por eso te digo que intentes ir haciendo ingresos periódicos en la cuenta que te den y retrases en lo posible la ejecución de la deuda.
Respecto a las amenazas de la "señorita" procura olvidarlas, no tienen fundamento legal.