Duda sobre pensiones alimenticias menor en separac
Tengo una duda que tal vez podrían resolverme. Mi pareja tiene un hijo menor de casi 2 años. Le pasamos cada mes 300 euros de pensión alimenticia, además de pagar la mitad de la guardería y de los gastos extras que pueda tener tales como médicos privados, vacunas, etc. Mi duda es la siguiente: la madre, que no trabaja, ha metido al niño en una de las guarderías más caras del barrio. Pagamos religiosamente cada mes todos los gastos y la pensión, nunca ha tenido problemas con eso. En el mes de julio, ella apuntó al niño al comedor, y ahora dice que le tenemos que pagar la mitad de lo que le ha costado. Nosotros no lo vemos justo, porque además de pagarle 300 euros destinados a su comida entre otras cosas, tenemos un piso con todo lo que el niño pueda necesitar, yo no trabajo, con lo cual puedo hacerme cargo de él si ella no puede. Repito que ni siquiera trabaja. Ese niño a parte tiene abuelos, tanto maternos como paternos, que también podrían haberse hecho cargo. Nunca nadie se ha negado a nada. Mi duda es de si realmente estamos obligados a pagar la media pensión de los recibos de la guardería o entra en los 300 euros que le damos cada mes. Mi marido gana 1200 euros al mes, por si sirve de algo este dato dejo constancia. Y la verdad, no sé si es justo que él tenga que pagar ese extra de guardería cuando realmente ella no trabaja y puede hacerse cargo, y yo no trabajo y también podría hacerme cargo de darle de comer a la criatura.
1 Respuesta
Respuesta
1
La madre quiere darle lo mejor a su hijo yo no lo veo mal. Ella también está pagando la mitad de los extras podría elegir algo más barato y quedarse con más dinero para ella. Sin embargo prefiere darle lo mejor que lo veo genial yo haría lo mismo. Por otra parte dentro de la firma de alimentos que firmó su pareja los extras son absolutamente todos contemplados al 50 por cien con su ex pareja. A no ser osio que no esté relacionado con sus actividades de estudio lo demás está todo contemplado y si si el padre del niño se niega a pagar es denunciable y si se comprueba que puede pagarlo pies tendrá que pagarlo y tener algún tipo de penalización. - Carina Silva Y Ferrer