Compré 1 casa con mi familia y las deudas de mi padre nos atragantes. ¿Afectarán también a mi coche?

Quisiera que me ayudarías con un problema que tengo. Yo me compre un coche hará dos años. He tenido un problema gordo con mi familia, ya que compramos una casa y ahora no la podemos vender por culpa de que mi padre tuvo muchas deudas que nosotros desconocíamos. El esta de sufructuario por lo que a el se le aplican también las deudas a la casa. La casa esta apunto de embargarse y esta a mi nombre por lo que me va a caer una grande.
Pero mi pregunta es la siguiente. Si yo compre el coche y lo avale con la casa, los de la financiera irán a por la casa, si esta en curso de embargo.
También me gustaría que me pasara cuando la financiera deje de llamarme y meterme presión para que pague y empiece los tramites judiciales. He leído que las financieras se quedan los coches y no suelen pedir más. Pero no se como va el tema, si primero te quitan el coche, si hay juicio... ETC.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema de la casa será con una financiera, así que ellos sabrán lo que tienen que hacer.
En cuanto al coche, si no pagas, te lo embargarán judicialmente y no tiene por qué haber juicio. Si lo venden por más importe del que tienes pendiente, te devolverán dinero y si es por menos tendrás que pagarles la diferencia.
Me gustaría saber si puedo cambiar el titular del coche a nombre de mi novia como si lo hubiera vendido. Ella no tiene ningún lazo conmigo, por lo que no la pueden relacionar a mi. Así me atacan a mi persona, la cual ya esta en el RAI y declarado insolvente . Así me quedo con el coche sin que me lo embarguen o quiten . He leído que esto es ilegal, por que no puedes vender el coche sin autorización de la financiera si no has completado el pago del coche. Me gustaría que esto ultimo me loconfirmarais.
¿Si lo hiciera aun sabiendo que es ilegal que me podría pasar?
Saludos y gracias
Si cometes un delito, tienes que atenerte a las consecuencias que pueda acarrearte y en este caso se trataría de una estafa, que puede tener incluso pena de cárcel.
Aunque "vendiaras" el coche a tu novia, no podrías cambiar la titularidad en Tráfico porque tendrá reserva de dominio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas