Pago una hipoteca sobre una propiedad que en un futuro será embargada
La situación es la siguiente, el año pasado me concedieron una hipoteca para la compra de una vivienda, la hipoteca es mía como prestatario y la propiedad es de una empresa de mi compañera, es decir, pago por algo de lo que no soy propietario, no obstante tome medidas sobre lo anterior en caso de separación, resulta que la empresa de mi compañera se ha ido a la porra y ha adquirido deudas, deudas que acabaran embargando la propiedad mencionada pues no podemos hacer frente a ellas, ademas yo en el momento de la firma de la hipoteca estaba enfermo de cáncer, esto no se le oculto al banco en ningún momento, es más, este se negó en redondo a asegurarme en caso de muerte o invalidez, el caso es que pocos meses después yo también me fui a la quiebra al quedarme minusválido y pensionista y tampoco puedo pagar la letra de la hipoteca, ademas tampoco me interesaría hacerlo pues estaría pagando por algo que se va ha perder de todas formas.
¿Es legal esta situación ya que yo pago por una propiedad que esta perdida a corto plazo?, ¿Puede un banco conceder una hipoteca en esas condiciones?, que me aconsejas y en que situación quedaría esto.
¿Es legal esta situación ya que yo pago por una propiedad que esta perdida a corto plazo?, ¿Puede un banco conceder una hipoteca en esas condiciones?, que me aconsejas y en que situación quedaría esto.
1 Respuesta
Respuesta de elxuko
1