Crédito a medias con mi ex mujer
Con mi ex mujer tenia un crédito a medias; y cuando nos divorciamos yo pedí una ampliación de mi hipoteca para pagar la mitad que me correspondía de ese crédito, y la otra parte se ha de encargar de pagar ella. Tengo el justificante bancario del pago y ademas en el auto de divorcio viene reflejado como que yo pagué mi parte. Pues por esto de la crisis mi empresa está en concurso de acreedores, es decir que cerrará en breve, y los empleados llevamos 3 meses sin cobrar; ¿Con lo cual debo esos meses de hipoteca y además no puedo pasarle a mi ex mujer la pensión de 300? Mensuales por los dos niños que tenemos en común. Pues como yo no puedo pasarle la pensión,ella ha dejado de pagar el crédito y los del banco me pasan esos recibos a la cuenta donde tengo la hipoteca y mi deuda aumenta. Hablé con ambos bancos y la única solución que me dan es que pague y luego se lo descuente a ella de la pensión de los niños ; o que no pague nada hasta que vayamos a juicio, en el cual yo tendría las espaldas cubiertas con el justificante del pago de mi parte acordado en el auto de divorcio.
Mi miedo es doble; si se lo descuento de la pensión de los niños ella me puede denunciar por no pasarsela; y si vamos a juicio que no esté cubierto como me decían y tenga que pagar el crédito, los intereses(que para entonces serán muchos) y las costas del juicio. Ah! ¿El crédito que queda por pagar son unos 2000? Y ella, que yo sepa, no trabaja desde que nos divorciamos y creo que estará cobrando alguna ayuda del gobierno.
Espero haberme explicado bien; cualquier duda me pregunten más cosas.
Que alguien me conteste que estoy preocupado.
Mi miedo es doble; si se lo descuento de la pensión de los niños ella me puede denunciar por no pasarsela; y si vamos a juicio que no esté cubierto como me decían y tenga que pagar el crédito, los intereses(que para entonces serán muchos) y las costas del juicio. Ah! ¿El crédito que queda por pagar son unos 2000? Y ella, que yo sepa, no trabaja desde que nos divorciamos y creo que estará cobrando alguna ayuda del gobierno.
Espero haberme explicado bien; cualquier duda me pregunten más cosas.
Que alguien me conteste que estoy preocupado.
1 respuesta
Respuesta de rogeliomaria
1