Piso tras separación
Mi situación es la siguiente:Hace 4 meses nos hemos separado con mi pareja. Tenemos un hijo en común de 4 años y un piso. El piso esta comprado a 50 %. Estoy preparando un convenio en el cual hemos pactado pensión de alimentos y derechos del menor. El problema que tengo es con la vivienda. Mi ex se marcho de ella dispuesta a firmarme un contrato de compra-venta con el cual yo la compro su parte a cantidades a pagar por mes. Mi sorpresa fue cuando al hablar lo con el banco me dijeron que no pueden efectuar la liquidación de proindividuo por que no están amortizados los 20 % del valor total de la hipoteca que es 117.604 euros .La cantidad pendiente de amortizar es de 99.974.El banco tampoco se encarga de dar me una respuesta definitiva si me le pondrán a mi nombre una vez amortizados los 20 %. Yo puedo firmar un contrato privado de compra-venta con reflexiones en las cuentas que la hipoteca y la parte de ella la pago yo, ¿pero cómo podre hacerlo con certeza que en un futuro no me le quitaran en el caso de que ella sale deudora por otra parte y me embargan el piso? ¿Si ella tiene deudas de cancelar - afectara solo sus 50 % o como? ¿Tendré qué poner en el convenio que vamos a vender el piso en un futuro en tal caso en el que el banco no me queré poner la hipoteca a mi nombre una vez amortizados los 20 % y tendré que exigir la que me firme un poder para operar con su parte si en tal fecha no esta en España? ¿Se puede firmar algún tipo de documento que tenga validez que ella no se avalara con el piso bajo ningún concepto o no? ¿Es más ayer hable con un amigo y lo que me contó es que el tenia un caso igual y puede ser que el banco no pone el piso a mi nombre hasta finalizar de pagar todo el importe de la hip oteca - sera posible?
2 Respuestas
Respuesta de abogadosgran
1
Respuesta de dprietoc
1